Orientación Educativa Familiar

Educar y criar a nuestros hijos es una de las tareas más importantes que vamos a enfrentar. Es un reto maravilloso y único. Sin embargo, los niños no vienen con un manual de instrucciones

Esto hace que en algún momento nos sintamos desbordados e inseguros, que nos juzguemos con demasiada dureza (a nosotros mismos y a nuestros hijos), que dudemos de nosotros mismos y nos preguntemos una y otra vez si lo estamos haciendo

Por eso estoy aquí, para, a través de los diferentes servicios que ofrezco, poner a tu disposición la información, las herramientas y los recursos necesarios para resolver esos problemas que surgen en la dinámica familiar cotidiana. Deseo acompañarte y apoyarte en esa importante tarea educativa que hay que enfrentar día a día como padres y madres, que no es otra que la de criar a hijos emocionalmente sanos y felices y ayudarles a desarrollar todo su potencial emocional e intelectual.

Quiero poner a tu disposición mis conocimientos y experiencia para que puedas ser la madre y el padre que deseas y eres capaz de ser.

Todos los padres y madres, en algún momento, hemos tenido dudas y sentimos que no sabemos cómo actuar cuando nuestros hijos nos desafían, cómo conseguir que nos hagan caso o cómo resolver esos pequeños conflictos que surgen en el día a día. Y también nos hemos sentido solos y juzgados, llenos de miedo e incertidumbre. Para esto, pongo a tu disposición mi servicio de orientación y acompañamiento familiar. Esto consiste en una sesión individualizada que te permita resolver esas dudas que te surgen en la educación de tu hijo o como destrabar esa situación familiar que te preocupa y rompe la dinámica familiar.

No te ofrezco una varita mágica que con un movimiento de mano y una palabra mágica te solucione todos los problemas porque sinceramente, eso no existe. Lo que yo te ofrezco es apoyo y acompañamiento, una voz amable que no presuponga ni juzgue, sólo una perspectiva diferente que piense contigo y te ayude a encontrar las herramientas que os permitan restaurar la buena conexión familiar. Te ofrezco información veraz y recursos eficaces que respeten la individualidad de cada familia y así conseguir que tu situación familiar se destrabe ayudándote a cambiar la forma de relacionarte con tus hijos, a establecer límites de forma respetuosa, ayudarles a desarrollar todo su potencial emocional e intelectual y puedas disfrutar plenamente de tus hijos.

Este servicio es para ti si:

  • Si estás desbordada, sola y agobiada y necesitas compartir con alguien aquello que te preocupa o tienes alguna duda sobre la educación de tus hijos
  • Si tienes algún problema en la crianza de tu hijo que no consigues resolver
  • Si necesitas saber si el comportamiento de tu hijo es normal y cómo corregirlo
  • Si sientes que tus hijos no te obedecen
  • Si las rutinas del día a día suelen acabar en una lucha de poderes
  • Si tu hijo tiene un bajo rendimiento académico o siente y no sabes como ayudarle
  • Si los estudios de tus hijo o hija se ha convertido en una fuente de conflictos
  • Quieres ayudar a tu hijo a hija a construir un sistema de estudio eficaz
  • Tu hijo o hija sólo siente desmotivación hacia los estudios y no sabes cómo motivarlo

Te ofrezco diferentes modalidades para que encuentres la que mejor se adapta a ti

Orientación educativa familiar personalizada

 ¿Qué es?

La orientación educativa familiar consiste en una sesión individualizada  de 60 minutos de duración.  Trataremos aquello que te preocupa. Juntas buscaremos las estrategias necesarias y acordaremos un plan de acción adaptado a la situación que os ayude en vuestra dinámica familiar.

Modalidad

Puede ser de forma presencial si vives en la ciudad de Pontevedra  o a  o de forma online. 

Cómo funciona

  • En cuanto reciba tu solicitud de este servicio me pondré en contacto contigo telefónico o por correo electrónico para hablar contigo y que me cuentes qué esperas de mi y explicarte detenidamente cómo puedo ayudarte
  • Una vez adquieras el servicio te haré llegar un breve cuestionario inicial para conocer mejor tu situación y hacer más eficiente la sesión. Este cuestionario inicial puedes contestarlo por correo electrónico o telefónicamente.
  • Una vez realizado el cuestionario inicial me pondré en contacto contigo para concertar un cita.
  • A la hora y lugar acordado tendrá lugar la sesión. Durante la sesión trataremos aquello que te preocupe, buscaremos las estrategias necesarias y acordaremos un plan de acción adaptado a la situación que os ayude en vuestra dinámica familiar.
  • Después de la sesión, en un máximo de 48 horas, te enviaré un informe detallando el plan de acción y las pautas que vimos en la sesión.
  • Te enviaré todo el material complementario que necesites

Precio: 20 € por sesión de una hora