Sobre mí

¿Quién soy?

Soy Patricia, orientadora educativa al frente de este proyecto.

Nací un día de verano a mediados de la década de los 80. Amante del chocolate y la música, soy mujer, madre, profesional y un montón de cosas más. Todas esas facetas forman parte de mí y conforman quien soy.

Diplomada en educación y especializada en intervención educativa, siempre me he sentido atraída por todo lo relacionado con la educación. Mientras cursaba la carrera trabajé como voluntaria en una ING. Allí tuve la oportunidad de participar en multitud de proyectos enriquecedores con diferentes colectivos que me hicieron aprender como profesional y como persona.   Fue ahí cuando pude comprobar de primera mano la importancia de la educación y cómo ésta es el instrumento que nos permita crear un mundo mejor.

Una vez terminada la carrera me incorporé al mercado laboral y fui aprovechando las oportunidades que me ofrecían. Así empecé a trabajar en el ámbito de la animación sociocultural y más tarde en la intervención en discapacidades.

Entonces llegaron a mi vida Pezqueñina y Pezqueñin, dos seres extraordinarios que rompieron todos mis esquemas. La maternidad me hizo comprender más que nunca el papel fundamental que tenemos los padres y madres como primer y principal agente educativo, la responsabilidad tan grande que implica criar a un hijo y la dificultad de hacerlo sin manual de instrucciones. Porque educar a nuestros hijos e hijas implica ayudarles a crearse su propio camino, a desarrollarse como personas Este es un reto tan maravilloso como difícil y no está exento de momentos de soledad, juicios, críticas, de dudas, conflictos, de incertidumbre, de sentirnos desbordadas e incapaces. Ser madre me hizo iniciar un proceso de crecimiento y transformación a todos los niveles.

Y en pleno cambio, Pezqueñina  fue diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista. Esto hizo que diera un giro copernicano que me llevó a desaprender y aprender, a reinventarme como persona y como profesional y sobre todo me hizo comprender que cada niño es único, con sus capacidades y sus fortalezas y que la educación debe ser el instrumento que le ayude a desarrollarse plenamente en todos los aspectos respetando sus ritmos y su forma de aprender.

Empecé entonces a un proceso de formación que sigo incrementando tanto como es posible en educación, orientación familiar, orientación académica, inteligencia emocional,  coaching educativo, métodos de educación, disciplina positiva e intervención educativa.

Qué es Edukando Familias

Sobre el proyecto

Edukanova es un proyecto que abarca dos pilares fundamentales para conseguir el fin último de la educación: el desarrollo pleno de la persona. Por tanto en este proyecto podrás encontrar:

  • Orientación familiar:

Orientado a padres y madres con el fin de  ayudar a los padres y madres en su tarea educativa poniendo a su alcance información, herramientas y recursos para superar los conflictos que a veces surgen en el día a día de la dinámica familiar y puedan ayudar a sus hijos e hijas a desarrollar todo su potencial.

  • Orientación educativa

Destinados a los estudiantes para darles las herramientas necesarias que  les permita obtener unos buenos resultados académicos y también una guía que les ayude a encontrar su camino y alcanzar sus metas